Metro de Madrid dará visibilidad a la labor social de la Fundación ONCE del Perro Guía
Metro de Madrid dará visibilidad en sus instalaciones a la labor social de la Fundación ONCE del Perro Guía, así como de otras 11 asociaciones seleccionadas por los propios trabajadores del suburbano, una por cada línea de la red, que trabajan en causas sociales y con colectivos vulnerables.
Metro de Madrid dará visibilidad en sus instalaciones a la labor social de la Fundación ONCE del Perro Guía, así como de otras 11 asociaciones seleccionadas por los propios trabajadores del suburbano, una por cada línea de la red, que trabajan en causas sociales y con colectivos vulnerables.
Así lo ha detallado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, tras la presentación de la cuarta edición de la campaña 'En línea con quien más lo necesita', en la que ha participado también el consejero delegado de Metro, Borja Carabante, y la directora de la Fundación ONCE del Perro Guía, Matilde Gómez Casas, entre otras autoridades.
La iniciativa permite dar difusión a la actividad de la Fundación ONCE del Perro Guía, así como la posibilidad de captar socios y recaudar fondos entre el 12 y el 21 de diciembre en las estaciones de Embajadores, Ciudad Universitaria, Chamartín, Nuevos Ministerios y Canal.
Las doce entidades realizarán en Metro alrededor de 30 acciones como parte de un proyecto solidario que consiste en que cada una de las doce líneas del suburbano respalde una causa elegida por los trabajadores de Metro, que fueron convocados a través del portal del empleado para votar sus causas preferidas para la campaña de fin de año.
Así, la fundación ONCE del Perro Guía estará representada por la línea 9 de metro. La Asociación Española de ELA estará en la línea 1 de Metro. Por otro lado, la línea 2 estará dedicada a la Asociación Adisli, que facilita apoyos a personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite para que puedan llevar una vida lo más normalizada posible. Mientras, la línea 3 se dedica a Afanias, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual.
Amigos de los Mayores volverá a Metro en la línea 4 realizando acciones para dar a conocer su labor que busca aportar mayor calidad de vida de los mayores mediante la creación de lazos afectivos con sus voluntarios.
La Fundación Balía por la Infancia, que atiende a menores en riesgo de exclusión social, representará a la línea 5 mientras que Down España servirá para difundir las acciones para facilitar la inclusión de este colectivo en la línea 6.
FAMMA, colectivo que representa a las personas con discapacidad física, estará representada en la línea 7 mientras que la Fundación Alas Madrid dará a conocer en la línea 8 su trabajo para la promoción de adultos con discapacidad intelectual.
Fundame, que se dedica a atender a afectados de la Atrofia Muscular Espinal, simbolizará la línea 10; Masnatur, que busca promover a través del ocio el desarrollo de las personas con discapacidad, y Saniclown representarán las líneas 11 y 12 de Metro.
APOYO DE METRO A ESTAS CAUSAS SOCIALES
El suburbano ha cedido un circuito de publicidad que permitirá que los usuarios puedan conocer el proyecto de cada una de las ONG. Se emitirán también piezas de la campaña en Canal Metro y se realizarán diversas acciones de difusión en las redes sociales. En el marco de este programa, se han realizado más de 60 acciones de colaboración en lo que va de año.
La consejera Rosalía Gonzalo ha mostrado su satisfacción por poder dar visibilidad a estos colectivos que trabajan con colectivos vulnerables, una "excelente" iniciativa para ayudarles a realizar su actividad.