Cumplimiento normativo
La Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), está adherida al Sistema de Gestión de Compliance Penal de la ONCE, que promueve una cultura de cumplimiento basada en los principios de transparencia, integridad y tolerancia cero frente a la realización de actos ilícitos. En este sentido, Se ha implantado un conjunto de políticas, procedimientos y mejores prácticas que se extienden a todos los ámbitos normativos aplicables a las actividades y funciones que desarrolla, así como iniciativas formativas y de concienciación.
La función de Cumplimiento Normativo integra distintas áreas de Compliance y órganos de control especializados, cada uno de los cuales gestiona los potenciales riesgos legales que pueden generarse en dichas áreas, así como un Canal de Denuncias, gestionado por el Órgano de Prevención Penal de la ONCE, que permite a cualquier persona enviar comunicaciones relativas a incumplimientos legales que hayan podido tener lugar en el ámbito de la ONCE y sus entidades vinculadas.
Por tanto, a través de este Canal de Denuncias, las personas trabajadoras, proveedores y terceros en general, podrán comunicar al Órgano de Prevención Penal de la ONCE información relativa a acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracciones de la legislación vigente cometidas en el seno de la FOPG, entre otras, infracciones penales, administrativas o infracciones de Derecho de la Unión Europea.
Para más información sobre el funcionamiento y acceso al Canal de Denuncias de la ONCE puedes pinchar en el siguiente enlace: