La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón conoce la labor de los perros guía de la ONCE
Durante la visita a las instalaciones de la Fundación ONCE del Perro Guía

La alcaldesa de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, conoció de cerca este lunes las bondades de los perros guía de la ONCE y el trabajo que se lleva a cabo con estos animales para que, garantizando en todo momento su bienestar, aporten plena seguridad y autonomía a las personas ciegas de nuestro país.
Durante su visita a las instalaciones de la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) en Boadilla del Monte (Madrid), Tejero conoció las distintas etapas (crianza, socialización, adiestramiento y vida diaria) por las que atraviesa un perro hasta convertirse en los ojos de una persona ciega.
Estuvo acompañada por la concejala de Familia y Atención a la Discapacidad de Pozuelo de Alarcón, Eva Cabello; el delegado de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo Paz; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la región, Mª Teresa Rodríguez; y la directora de la FOPG, María Jesús Varela.
La alcaldesa accedió al edificio de perreras para ver la zona del laboratorio, la clínica veterinaria con su quirófano, la zona de entrenamientos, el bloque de partos y las zonas de ampliación de la escuela.