Adopta a un perro guía jubilado

Una adoptante abraza a su perro guía jubiladoAdoptar un perro guía jubilado o un perro lazarillo jubilado es una forma de colaborar con nosotros que valoramos mucho. Sabemos que implica un enorme compromiso y la voluntad de dar a uno de nuestros veteranos la oportunidad de seguir recibiendo los mejores cuidados y todo el cariño que necesita en su vejez, tras su trabajo con una persona ciega, yendo a una casa con una familia. Y también sabemos que, aunque no es una opción para todos, quienes se deciden a quedarse con un perro guía jubilado nunca se arrepienten. Aunque en nuestras instalaciones les damos toda la atención, no hay nada mejor para ellos que convivir en un hogar con sus nuevos dueños y sentirse queridos después de toda una vida de exigente trabajo con su usuario.

¿A qué edad se jubila un perro guía?

Los perros guía tienen su jubilación y cese de su fantástica labor ayudando a un usuario ciego cuando cumplen en torno a los 10 años. Se considera esta edad la óptima para que el perro deje de trabajar y pueda dedicarse, como las personas, por entero a sí mismo y a ser feliz, con menor preocupación y con la satisfacción de haber tenido una vida plena y donde ha podido ser los ojos y el salvavidas de su acompañante.

¿Qué ocurre con nuestros perros guía cuando se jubilan?

La inmensa mayoría de perros guía, cuando se jubilan en torno a los 10 años de edad, se quedan con sus usuarios y ya mejores amigos y estupendos cuidadores. También, si el usuario no quiere o no puede quedarse con su perro guía jubilado, desde la Fundación ONCE del Perro Guía encontramos con facilidad una familia de acogida para el animal, que preferentemente podrá ser la familia que lo adoptó cuando era cachorro y a la que el animal ya conoce. En el extraordinario caso de no encontrar una familia para un perro guía jubilado, en la FOPG cuidamos de él también en esta etapa, con el máximo respeto, mimo y cariño para un ser vivo que ha contribuido tanto y al que hemos visto crecer, madurar y tener una vida plena.

Nuestra garantía y compromiso con tu adopción

En la Fundación ONCE del Perro Guía queremos que tengas todas las comodidades y facilidades para la adopción, ya sea de un cachorro futuro perro guía o de un perro ya jubilado. Por eso, prestamos un completo servicio de asistencia, atención constante, ayudas, veterinarios, etc. para que la familia de acogida u adopción pueda desempeñar con absoluta tranquilidad su colaboración y contribución, haciendo también más feliz la vida del animal.

Los pasos a seguir para adoptar a un perro guía jubilado y ¿Qué requisitos existen para adoptar a un perro guía jubilado?

Si quieres conocer a nuestros perros jubilados para quedarte con uno y cómo es el proceso de adopción así como todos los detalles, puedes escribirnos a saufopg@once.es y contactaremos contigo para concertar una visita, conocer los animales, las ventajas para toda la familia, los requisitos y garantías y, en definitiva, ponerlo todo lo más fácil posible para que el animal sea feliz.

He leído la información sobre tratamiento de datos personales. Abre ventana nueva

Compartir en: