Buscador de noticias

Listado de noticias publicadas

Comunicación propia: La FOPG apoya la nueva Ley de perros de asistencia de Castilla-La Mancha

20/12/2018

Foto familia La Fundación ONCE del Perro Guía apoya la nueva Ley de perros de asistencia de Castilla-La Mancha aprobada hoy por las cortes regionales. La Organización ha tenido una participación muy activa para que este nuevo texto legislativo se adapte a la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Prensa nacional: Unas jornadas en la Universidad CEU Cardenal Herrera reconocen la labor de los perros-guía y piden su normalización social

28/11/2018

Momento de la jornadaEl pasado fin de semana se celebró en la Universidad CEU Cardenal Herrera el encuentro 'Rompiendo Barreras, Jornadas para la concienciación social del binomio perro-guía', con el objetivo de visibilizar la labor de los perros-guía y concienciar a la sociedad de la importancia de facilitar su acceso a todos los lugares y servicios públicos.

Toda la información de la jornada en esta noticia Web externade la Universidad Cardenal Herrera

Comunicación propia: Llega WhatsApp a la FOPG

28/11/2018

cachorro perro guíaDesde el 19 de noviembre se ha puesto en marcha el sistema de noticias de la FOPG por WhatsApp. Con este nuevo servicio, queremos acercar la actualidad de la Fundación a un mayor número de personas.

Prensa nacional: Anteproyecto de Ley de Acceso al entorno de las Personas con Discapacidad Acompañadas de Perros de Asistencia.

19/11/2018

perro guía y su usuario paseando por la calleCon la futura Ley de acceso al entorno de las personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia se pretende reconocer y garantizar en el ámbito de Castilla-La Mancha el derecho de acceso al entorno a las personas que, por razón de su discapacidad, para su auxilio y apoyo precisen de la utilización de un perro de asistencia.

 Toda la información en este enlace Abre Web externa en ventana nuevade la web del Gobierno de Castilla La Mancha

Prensa nacional: Los perros guía han demostrado en Arona la importancia de su labor

15/11/2018

Momento de la exhibición en AronaLa plaza del Pescador de Los Cristianos se ha convertido en un espacio de barreras arquitectónicas con el que se ha realizado una demostración de la labor que desempeñan los perros guía.

Una actividad que entra dentro del programa de difusión de la Fundación Once del Perro Guía, en el que se protege el  derecho al entorno, que legalmente se garantiza a todos los usuarios.

El Ayuntamiento de Arona amplía esta información. Accede en este enlaceAbre Web externa en ventana nueva