Buscador de noticias

Listado de noticias publicadas

Prensa nacional: Renovación del convenio con el Ayuntamiento de Boadilla que beneficia a nuestros trabajadores y a los vecinos del municipio

08/10/2020

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, y la directora de la FOPG, María Jesús VarelaLa Fundación Once del Perro Guía (FOPG)Web externa y el Ayuntamiento de Boadilla del MonteWeb externa han renovado el convenio de colaboración suscrito hace varios años, cuyo objetivo es promover el bienestar animal y el trabajo que realiza la Fundación, así como favorecer la salud por medio de la práctica de la actividad física en el municipio de los empleados de la FOPG.

Prensa nacional: Zaragoza financiará el registro de ADN de los 22 perros guía de la ciudad

05/10/2020

Zaragoza financiará el registro de ADN de los 22 perros guía de la ciudadEl Ayuntamiento de ZaragozaWeb externa asumirá el coste del registro de ADN de los 22 perros guía de la ciudad, procedimiento obligatorio que consiste en una extracción de muestra de sangre.

Como ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, este convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios de ZaragozaWeb externa y la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Aragón tiene la finalidad de ayudar a un colectivo que necesita a estos animales para tener mayor autonomía.

Comunicación propia: La Fundación ONCE del Perro Guía cumple 30 años con más de 3.200 perros entregados

24/09/2020

30 Aniversario FOPGLa Fundación ONCE del Perro Guía cumple hoy 30 años al lado de la ciudadanía de nuestro país. Tres decadas de historia en las que ha facilitado más de 3.200 perros a las personas ciegas o con discapacidad visual grave para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad.

Comunicación propia: Una peluquería canina sevillana se ofrece a lavar gratis a los perros guía

27/05/2020

Jesús Martín con su perro Hércules

La peluquería canina Mr. Hércules, ubicada la avenida sevillana de Alcalde Juan Fernández, en La Juncal, se ha ofrecido de forma altruista al colectivo de personas ciegas usuarias de perro guía en la capital andaluza para lavar a sus animales como un gesto de solidaridad en el proceso de desescalada.

Comunicación propia: Directrices para usuarios de perros guía durante el estado de alarma

18/05/2020

perro guía junto a su usuaria durante el estado de alarmaCon el ánimo de ayudar a las personas ciegas usuarias de perro guía a que la vuelta a la normalidad sea lo más tranquila y segura posible para ellas y sus perros guía, con respecto a algo tan básico como salir a la calle, coger el transporte público y reacostumbrarse al bullicio, el equipo de instructores han preparado una serie de directrices básicas que pueden resultar muy útiles y respetan las directrices establecidas durante el confinamiento, pero que requieren de comprensión por parte de ciudadanos y autoridades cuando se les vea por la calle.