El Pub ‘Mardi Gras’ de Gran Canaria dona 24.000 € a los perros guía de la ONCE

Tipo de noticia: Prensa nacional
Fecha: 25/01/2023

Foto de familia durante la entrega del chequesEl Pub ‘Mardi Gras’ situado en el Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés de Maspalomas (Gran Canaria), acaba de donar 24.000 euros a la Fundación ONCE del Perro Guía, los cuales serán destinados al adiestramiento de los futuros perros guía.

Con motivo de esta donación, cuatro de los propietarios del Pub visitaron este miércoles en Madrid las instalaciones de la Fundación ONCE del Perro GuíaAbre Web externa en ventana nueva, donde pudieron conocer de cerca el trabajo que se realiza con los perros para llegar a ser los ojos de las personas ciegas.

Allí pudieron coger algunos cachorros, accedieron a un bloque de entrenamiento, vieron la zona del hospital veterinario y asistieron a una pequeña exhibición con un perro guía para conocer en primera persona la seguridad y autonomía que aporta al caminar con los ojos tapados.

Además se llevaron la sorpresa de conocer a los dos labradores negros que apadrinaron hace 14 meses llamados Mardi, en honor al nombre del Pub inglés, y Mitzi, nombre de una de las trabajadoras del establecimiento hostelero en Gran Canaria.

La donación ha sido posible gracias a la organización de rifas solidarias que se realizaban desde el propio pub inglés, y a la aportación de muchos de sus clientes habituales. Una cuantía que pone de relieve la solidaridad de la hostelería en la isla y que ayudará a que personas ciegas o con discapacidad visual puedan contar con el apoyo de estos futuros perros guía. 

         Conociendo a Mardi        Con cachorro

Amig@ del perro guía

La ONCE tiene como una de sus máximas la inclusión de las personas ciegas en la sociedad. El empleo, las relaciones sociales y culturales y la autonomía personal son los pilares sobre los que se apoya esa labor.

Por ello creó la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) adoptando el modelo de las escuelas de perros guía europeas y norteamericanas. Sus actuales instalaciones cuentan con 110.000 metros cuadrados que dan cabida a todos los servicios: crianza, alojamiento y cuidado de cachorros, entrenamiento e instrucción de perros, clínica veterinaria, albergue para perros jubilados y residencia para la formación de los usuari@s.

Si eres una persona solidaria y amiga de los animales, no dejes de entrar en la web de la Fundación ONCE del Perro Guía. Colabora y logra importantes incentivos fiscales en tu próxima declaración de la renta. Y, cuando te cruces por la calle con estos estupendos lazarillos y sus usuarios, admira su labor y siente el orgullo de contribuir a hacer posible un maravilloso equipo. Hazte amigo del perro guía!!!!

Compartir en: