Empresas

Si eres una empresa o entidad también puedes ayudarnos. Encuentra aquí tu mejor opción.

La colaboración con empresas y entidades públicas y privadas ha sido una constante a lo largo de la trayectoria de la FOPG. A continuación te presentamos las distintas fórmulas que tu organización puede utilizar para colaborar con nosotros, siempre desde una perspectiva flexible y abierta a otras iniciativas o intereses que quieras plantearnos. Colaborar con la Fundación puede resultar una opción muy ventajosa en términos fiscales, pero sobre todo te invitamos a valorarla en el marco de la estrategia de tu empresa o entidad, como un apoyo a tu negocio, una acción de motivación de tu personal o una iniciativa de tu política de responsabilidad social.

Patronato de la FOPG con la Fundación VodafoneCualquier colaboración relevante con la Fundación va a encontrar eco en nuestra comunicación. Para empezar, daremos cuenta de la misma en la sección de Colaboradores destacados de nuestra web. Si tu aportación lo merece, por su cuantía o duración, incorporaremos tu marca, como empresa colaboradora, al pie en toda la web. Además, podemos dar visibilidad a tu colaboración mediante la organización de acciones concretas de comunicación o actos públicos de difusión de la misma.  

Encuentra tu mejor opción y contacta con nosotros en el correo fopg@once.es.

MARKETING CON CAUSA

 En este tipo de acciones tu empresa vincula uno o varios de sus productos o servicios a su colaboración con la FOPG, a través de fórmulas como la aportación de una cantidad por cada unidad de venta, la entrega directa de productos a la Fundación o los acuerdos para la utilización de nuestra imagen o logo en tus productos a cambio de una aportación. Tu negocio se beneficiará directamente del prestigio y la imagen del perro guía y nos ayudarás a seguir avanzando.

DONACIONES

 Las donaciones a la FOPG se benefician del régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos. A partir del ejercicio 2016 la deducción de estas donaciones en la cuota del Impuesto de Sociedades se ha incrementado:

- Si en los dos periodos impositivos inmediatos anteriores no se ha donado a la misma entidad: 35%

- Si en los dos periodos impositivos inmediatos anteriores sí se ha donado a la misma entidad (la donación debe ser por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del periodo impositivo anterior): 40%

-La base de la deducción no podrá exceder del 10% de la base imponible. Las cantidades deducidas podrán aplicarse en los diez años inmediatos y sucesivos.

 Por otra parte, puedes optar entre donaciones monetarias o en especie, si se trata de bienes o suministros que podamos utilizar en nuestro trabajo. Otra posibilidad que te puede interesar es la de realizar donaciones como medida alternativa a la obligación legal de contratación de personas con discapacidad. Te invitamos a tratarla con nosotros.

 PATROCINIOS

Si te interesa que tu empresa o tus marcas tengan visibilidad vinculada a nuestra misión y a la figura del perro guía, puedes colaborar con nosotros mediante acciones de patrocinio. El uniforme de nuestros trabajadores, nuestros vehículos de entrenamiento o los chalecos de nuestros cachorros en educación pueden ser el mejor escaparate para tu imagen corporativa si te interesa mostrar la solidaridad de tu empresa con el perro guía y la discapacidad visual.

JORNADAS SOLIDARIAS

Exhibición de perro guía en la sede de TelefónicaUna jornada de inmersión en nuestro trabajo, visitando nuestro centro de adiestramiento en Boadilla del Monte puede ser tu mejor opción si quieres que tus trabajadores y sus familias, o tus clientes o proveedores comprueben el compromiso de tu empresa con nuestra labor. Una completa visita a nuestras instalaciones, conociendo y tomando contacto con nuestros cachorros y perros en entrenamiento, viendo cómo trabaja un perro guía y hasta sintiendo lo que es dejarse llevar por él, a ciegas, en nuestra pista de obstáculos. Toda una experiencia que puede enriquecer el compromiso y la motivación de tu plantilla o ayudarte en tus relaciones de negocio.

APADRINA UN PERRO

Muy pronto tu empresa podrá apadrinar uno de nuestros perros (o toda una camada), convirtiéndose en apoyo de su éxito como perros guía. Estamos preparando nuestro nuevo programa de apadrinamiento de perros dirigido específicamente a empresas, como una iniciativa innovadora de colaboración que vinculará tu negocio con nuestro trabajo y que dará una gran visibilidad social a esta acción. Sigue atento a nuestra web o contacta con nosotros y te avisaremos cuando se ponga en marcha.

CONVENIOS DE COLABORACIÓN

Otra forma de solidaridad que tiene premio en forma de ventajas fiscales es suscribir con la Fundación un convenio de colaboración empresarial, según lo previsto en el Artículo 25 de la Ley 49/2002, de régimen fiscal de fundaciones e incentivos fiscales al mecenazgo. En este caso, tu empresa realizará una aportación económica a la FOPG, que se comprometerá a realizar las acciones de difusión de dicha colaboración que acordemos. Te podrás reducir el importe íntegro de tu aportación de la base imponible en el Impuesto de Sociedades.

Si tu empresa o entidad está interesada en algún otro tipo de colaboración con nuestros fines, distinta de una aportación monetaria, puedes contactar con nosotros y plantearnos tu iniciativa. Si supone una ayuda a la consecución de nuestra misión puede plasmarse en una relación de colaboración, puntual o duradera, que nos beneficie a ambos.   

Compartir en: