Educa un cachorro

Acogiendo uno de nuestros cachorros nos ayudas a que se convierta en perro guía

imagen colabora

Puedes colaborar con nosotros acogiendo durante 12 meses a uno de nuestros cachorros y convertirte en una pieza clave de su progreso hacia su objetivo de guiar a una persona ciega. Ser educador supone comprometerte con la labor esencial de sociabilizar al cachorro, siguiendo las pautas que te darán nuestros supervisores y accediendo con él a espacios y transportes públicos, para que se habitúe a tener un comportamiento adecuado en todo tipo de entornos sociales. A cambio de tu esfuerzo tendrás la satisfacción de estar ayudando a formar a un perro que dará vida a una persona ciega y, por supuesto, el cariño y la compañía de un compañero al que nunca olvidarás.

Los requisitos esenciales para poder acoger un cachorro son:

1º. Residir en la Comunidad de Madrid.

2º. Tener disponibilidad (en horario de mañana de lunes a viernes) para acudir a las revisiones veterinarias del cachorro en nuestras instalaciones de Boadilla del Monte, así como para las visitas y sesiones de supervisión.

3 º. Poder dedicar tiempo para cuidar y educar al cachorro, manteniéndolo siempre en tu compañía o en la de otro miembro adulto de la unidad familiar o de convivencia, ya que no debe quedarse solo más de dos horas al día.

Si crees que cumples estos requisitos y estás interesado en educar un cachorro, descarga este formulario formato Microsoft Word(0,06 MB) , rellénalo y envíanoslo a la dirección cachorros@once.es. A partir de ahí, nuestros supervisores contactarán contigo para evaluar tu idoneidad para esta tarea.

Puedes ampliar información sobre nuestro trabajo y la importancia de la etapa de educación en familia del cachorro aquí.

Compartir en: