Buscador de noticias

Listado de noticias publicadas

Prensa nacional: Dos jugadores del CF Rayo Majadahonda visitan las instalaciones de la FOPG

28/02/2019

Aitor Ruibal y Francisco Varela durante la visitaBonita experiencia la que compartimos con Aitor Ruibal y Francisco Varela, jugadores de fútbol de 2ª división pertenecientes al Rayo MajadahondaAbre Web externa en ventana nueva, que por una mañana cambiaron el terreno de juego por la Fundación ONCE del Perro Guía.Web externa

Prensa nacional: Cristina Ruiz lleva media vida preparando a los “lazarillos más fieles que existen”

22/02/2019

Cristina Ruiz, junto a 'ZacCristina Ruiz, instructora canina de la FOPG Abre Web externa en ventana nueva, nos cuenta en esta entrevista para 'El País' su larga experiencia trabajando con perros guía y resalta la dedicación altruista de las familias educadoras.

Accede a la noticia completa en este enlace Abre Web externa en ventana nueva

 

Comunicación propia: La plantilla de RTVE  ha experimentado la confianza ciega en los perros guía

12/02/2019

Varios periodistas junto a un perro guíaVarios periodistas de RTVE Abre Web externa en ventana nueva se han dejado guiar por nuestros perros guía y han vivido una experiencia que les ha permitido conocer de primera mano la gran labor que realizan nuestros canes.

Comunicación propia: Los perros guía inician el desfile en la Festividad de San Antonio Abad

17/01/2019

Perros guía en el desfile en la Festividad de San Antonio AbadLa Festividad de San Antonio Abad en Valencia ha tenido hoy un nuevo grupo de participantes en su tradicional desfile:  los perros guía. Preston, Hallie, Jersey, Fanton, Rody, Liberty y hasta 11 mastines han acompañado a sus usuarios Vicente, Paco, Isabel y Maite junto con más personas ciegas que utilizan todos los días este servicio de perro guía facilitador de autonomía personal.

Comunicación propia: La FOPG apoya la nueva Ley de perros de asistencia de Castilla-La Mancha

20/12/2018

Foto familia La Fundación ONCE del Perro Guía apoya la nueva Ley de perros de asistencia de Castilla-La Mancha aprobada hoy por las cortes regionales. La Organización ha tenido una participación muy activa para que este nuevo texto legislativo se adapte a la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.