Varios propietarios de establecimientos del CC Yumbo, en Gran Canaria, donan 20.000 € a la Fundación ONCE del Perro Guía

Tipo de noticia: Comunicación propia
Fecha: 02/09/2022

Educadora con cachorro de perro guíaDiferentes establecimientos del Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés de MaspalomasAbre Web externa en ventana nueva (Gran Canaria) se han unido para realizar una donación de 20.000 € a la Fundación ONCE del Perro Guía, los cuales serán destinados al adiestramiento de los futuros perros guía.

Al acto de entrega, asistió la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, así como la concejala de Servicios sociales, Mercedes Díaz, y la concejala de Sanidad, Clara Inés Martel.

Esta donación ha sido posible gracias a la organización de rifas solidarias que se realizaban desde el pub inglés ‘Mardi Gras’, entre todos los demás participantes. Una recaudación que ha puesto de relieve la solidaridad de la hostelería en la isla y que ayudará a que personas ciegas o con discapacidad visual puedan contar con el apoyo de estos futuros perros guía. 

Actualmente, en la Fundación ONCE del Perro Guía se encuentran, junto a sus familias educadoras, dos futuros perros guía apadrinados por el pub ‘Mardi Gras’ llamados Mardi, en honor al nombre del pub, y Mitzi, nombre de una de las trabajadoras del establecimiento hostelero en Gran Canaria. Una iniciativa que se puede llevar a cabo por parte de cualquier empresa u organización que lo desee.

Caminando Juntos

La ONCE Abre Web externa en ventana nuevatiene como una de sus máximas la inclusión de las personas ciegas en la sociedad. El empleo, las relaciones sociales y culturales y la autonomía personal son los pilares sobre los que se apoya esa labor.

Por ello creó la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) adoptando el modelo de las escuelas de perros guía europeas y norteamericanas. Sus actuales instalaciones cuentan con 110.000 metros cuadrados que dan cabida a todos los servicios: crianza, alojamiento y cuidado de cachorros, entrenamiento e instrucción de perros, clínica veterinaria, albergue para perros jubilados y residencia para la formación de los usuari@s.

Compartir en: