La Fundación ONCE del Perro Guía mantiene el cuidado de sus canes y recuerda que no transmiten el coronavirus

Tipo de noticia: Comunicación propia
Fecha: 16/03/2020

Trabajadora de la FOPG junto a un cachorro futuro perro guíaLa Fundación ONCE del Perro Guía continúa con su labor de cuidado de sus canes con el objetivo de mantener el bienestar y la atención que sus perros necesitan y se merecen, tanto los que se encuentran en sus dependencias, como aquéllos que están acogidos en los hogares de las familias educadoras de cachorros o cuidadoras de los ejemplares reproductores.

Respecto a que estos perros u otros puedan contagiar el coronavirus, recuerda que el Colegio de Veterinarios de Madrid y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense han hecho publico que “es importante dejar claro que, a día de hoy, no hay evidencia científica de que los animales domésticos padezcan ni transmitan el COVID-19”.

Por ello, destaca que se puede tener perros en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades, sin dejar de lado su atención y garantizándoles su bienestar. Los perros no tienen la necesidad obligada de estar todo el día al aire libre, por lo que, en la coyuntura actual, tenemos que reducir drásticamente las salidas a la calle, limitándolas prácticamente a que hagan sus deposiciones y darles un paseo corto de 5-10 minutos; siempre con correa, sin acercarse a otros perros ni a sus propietarios.

Es importante tener presente que, dadas las circunstancias actuales, el personal disponible en clínicas y hospitales veterinarios se ha reducido drásticamente, por lo que, si un perro precisase de una atención urgente, a causa de un accidente, un contacto con procesionaria, una fractura, etc. será más compleja su atención especializada. Con estas sencillas medidas y actuando con responsabilidad, aportaremos cada uno nuestro granito de arena para superar esta crisis sin dejar de atender a nuestros animales.

Compartir en: