La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha sido guiada, con antifaz, por un perro

Tipo de noticia: Comunicación propia
Fecha: 24/09/2018

Consejera Castilla La ManchaGran jornada con la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, quien ha conocido de cerca las bondades de nuestros perros guía y el trabajo que se lleva a cabo con estos animales para que aporten plena seguridad y autonomía a las personas ciegas.

 

 

 

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha sido guiada, con antifaz, por un perro. En la actualidad 21 perros guía caminan junto a distintas personas ciegas por la comunidad 

Aurelia Sánchez, ha conocido de cerca las bondades de los perros guía y el trabajo que se lleva a cabo con estos animales para que aporten plena seguridad y autonomía a las personas ciegas.

Momentos de la visita de la consejera de Castilla La ManchaDurante su visita a las instalaciones de la Fundación ONCE del Perro Guía, la consejera ha recorrido la zona de perreras, la clínica veterinaria y ha asistido a una exhibición en la que los perros han demostrado cómo son capaces de salvar obstáculos, subir y bajar escaleras, o buscar un cruce de peatones. Además, Aurelia Sánchez se ha puesto un antifaz y ha vivido en primera persona la sensación de ser guiada a ciegas por uno de estos perros.

La vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz, y la directora de la Fundación ONCE del Perro Guía, Matilde Gómez Casas, han explicado a la consejera las distintas etapas por las que atraviesa un perro hasta convertirse en guía de una persona ciega (crianza, socialización, adiestramiento y vida diaria). En la actualidad 21 perros guía de la ONCE caminan junto a la sociedad por las ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha.

La visita se ha realizado en el marco de la actual tramitación administrativa en Castilla-La Mancha de la Ley de Acceso al Entorno de Personas con Discapacidad Acompañadas de Perros de Asistencia, que próximamente se remitirá a las Cortes regionales para su aprobación, y donde la ONCE ha tenido una participación muy activa.

La consejera de Bienestar Social ha estado acompañada por la vicepresidenta I de la Cortes Regionales, María Díaz; el presidente de la Comisión no Legislativa sobre Discapacidad, Emilio Sáez; y el diputado regional, José Luis Escudero, junto a otras autoridades políticas y de la ONCE de Castilla-La Mancha.

Compartir en: