Empleados de Metro Ligero Oeste conocen su camada de futuros perros guía

Tipo de noticia: Comunicación propia
Fecha: 29/11/2019

Trabajadores de Metro Ligero con la camada de futuros perros guíaUn grupo de trabajadores y trabajadoras de Metro Ligero OesteAbre Web externa en ventana nueva ha conocido hoy de cerca a la camada de futuros perros guía que ha apadrinado la compañía de transporte público y a cuyos cachorros han puesto nombre los propios empleados (Yako, Yara, Yogui, Yoko, Yuma, Yuris).

La camada de seis cachorros de labrador (4 negros y 2 canela) está compuesta por 4 machos y 2 hembras y nacieron el pasado día 6 de octubre. La actividad forma parte de las acciones que están llevando a cabo la Fundación ONCE del Perro GuíaAbre ventana nueva y Metro Ligero Oeste con el objetivo de ayudar a encontrar familias educadoras que colaboren en la etapa de socialización de los perros.

Por ello, los trabajadores asistieron a una charla por parte de la Fundación en la que conocieron lo que supone este primer año de vida de los futuros perros guía y cómo se puede hacer uno voluntario para adoptar y educar a un cachorro.

Además, fruto de esta colaboración un convoy de Metro Ligero ha sido completamente rotulado con imágenes de diferentes perros guía con las que se explican las distintas etapas por las que atraviesa un perro hasta convertirse en los ojos de las personas ciegas.

 

Compartir en: