Buscador de noticias

Listado de noticias publicadas

Prensa nacional: Los perros guía han demostrado en Arona la importancia de su labor

15/11/2018

Momento de la exhibición en AronaLa plaza del Pescador de Los Cristianos se ha convertido en un espacio de barreras arquitectónicas con el que se ha realizado una demostración de la labor que desempeñan los perros guía.

Una actividad que entra dentro del programa de difusión de la Fundación Once del Perro Guía, en el que se protege el  derecho al entorno, que legalmente se garantiza a todos los usuarios.

El Ayuntamiento de Arona amplía esta información. Accede en este enlaceAbre Web externa en ventana nueva

Comunicación propia: Hasta fin de año, ayudar a los perros guía de la ONCE tiene beneficios fiscales extra

15/11/2018

Un cachorro nacido en las instalaciones de la Fundación ONCE, preparándose para convertirse en Perro guíaHasta el 31 de diciembre, los donativos a la Fundación ONCE del Perro Guía contarán con un incentivo fiscal extra. La Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 ha declarado como actividad prioritaria de mecenazgo nuestra labor en favor de la autonomía de las personas con discapacidad visual. Tanto si eres una empresa como un particular, te invitamos a conocer más acerca de estas ventajas fiscales en este enlace formato PDF(0,22 MB) .

Prensa nacional: Nuestros perros guía pasean por Madrid para reivindicar sus derechos de acceso a lugares públicos

12/11/2018

Paseo por MadridLos perros guía han paseado por Madrid para reivindicar, un año más, los derechos de sus usuarios a acceder con normalidad acompañados por el perro a todos los lugares y servicios, públicos o de uso público. Lo han hecho con un paseo por las calles de Madrid.

Más información del paseo reivindicativo en este video Abre Web externa en ventana nuevade Europa Press.

Comunicación propia: La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha sido guiada, con antifaz, por un perro

24/09/2018

Consejera Castilla La ManchaGran jornada con la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, quien ha conocido de cerca las bondades de nuestros perros guía y el trabajo que se lleva a cabo con estos animales para que aporten plena seguridad y autonomía a las personas ciegas.

 

Comunicación propia: Los perros guía se suman a la Semana Europea de la Movilidad de Bilbao

21/09/2018

Teniente alcalde semana de la movilidad BilbaoLa Fundación ONCE del Perro Guía se sumó a la Semana Europea de la Movilidad, con una exhibición de perros guía, que tuvo lugar en el Muelle de la Ripa de Bilbao, dentro del programa de la Semana Europea de la Movilidad.

El teniente de alcalde de Bilbao, Alfonso Gil, se puso en la piel de una persona ciega usuaria de perro guía, y la jefa de Servicios Sociales de ONCE Euskadi y Cantabria, Ana Dávila, explicó que actualmenyte en la CAV un total de 35 perros guía trabajan avalados por la legislación vigente.