Colaboradores destacados

Personas, empresas e instituciones que nos han dado su apoyo

Queremos reconocer a aquellas personas, empresas e instituciones que colaboran con la Fundación y se comprometen con nuestra labor. Con su ayuda podemos mejorar la movilidad y autonomía de más personas ciegas con nuestros perros guía. Gracias a todas ellas por su solidaridad y apoyo.

PERSONAS

 Cachorro en educación con su familia de acogidaLas familias educadoras de cachorros y las familias cuidadoras que acogen nuestros reproductores son los colaboradores esenciales de la Fundación. Sin su ayuda sería imposible que la FOPG pudiera entregar casi 150 perros guía cada año a otras tantas personas con discapacidad visual que los necesitan para moverse con mayor seguridad. La labor de sociabilización que llevan a cabo las familias educadoras es la base que hace posible el éxito del adiestramiento posterior por parte de nuestros técnicos. Por ello, quisimos reconocer esa solidaridad el día de nuestro 25º aniversario, escogiendo una familia que ha educado más de 20 cachorros para que recibiera, en nombre de todas las que nos han ayudado durante este tiempo, una placa conmemorativa de manos de Doña Sofía. Desde la FOPG queremos reconocer el esfuerzo y la generosidad que todas estas familias demuestran cada día, haciendo que la sociedad abra las puertas a nuestros cachorros o cuidando de nuestros machos y hembras de cría. A todos ellos, gracias y esperamos seguir contando con vosotros.

 

ADMINISTRACIONES E INSTITUCIONES

LOGO COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid viene colaborando con la FOPG desde 2008, a través de subvenciones a su actividad. En concreto, entre 2008 y 2016 la Consejería de Políticas Sociales y Familia ha subvencionnado con más de 700.000 euros a la Fundación, que ha destinado estas aportaciones a la creación de un laboratorio de reproducciónc con esperma congelado, a la compra de perros reproductores y a la alimentación y atención veterinaria de los cachorros. En 2008 la Consejería de Economía y Consumo, competente en materia de proteccción y bienestar animal, concedió a la FOPG una subvención nominativa de 526.000 euros, que se destinó a la mejora de las perreras del centro. La cooperación entre la Fundación y la Comunidad de Madrid se ha plasmado también en el ámbito del desarrollo normativo en materia del derecho de acceso al entorno con perro de asistencia, participando en la elaboración de la vigente Ley 2/2015.

 

LOGO UAX

LOGO UCM

 Las Facultades de Veterinaria de la  Universidad Complutense de Madrid (UCM) y de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) han suscrito convenios de colaboración con la FOPG para la realización de prácticas de sus estudiantes en el servicio veterinario de la Fundación. Gracias a esta colaboración, los alumnos reciben su formación práctica en una clínica con un gran volumen de actividad y la Fundación enriquece su trabajo diario con el apoyo de estos jóvenes futuros veterinarios.

 

LOGO LEADER DOGSLOGO FEDERACIÓN DE CLUBES DE LEONES DE ESPAÑALeader Dogs for the Blind (LDB) es un centro de adiestramiento de perros guía ubicado en Rochester (Michigan, EE.UU.), fundado en 1939 por clubes de Leones, con el que la ONCE concertó desde los años 60 la entrega de perros guía a sus afiliados. Desde la creación de la FOPG se han seguido manteniendo los acuerdos de colaboración entreLDB y la Federación de Clubes de Leones de España (FCLE), el último de ellos firmado en 2015. En virtud de esta colaboración, cada año varios grupos de solicitantes de perro guía de la FOPG se desplazan a Rochester, acompañados por un intérprete, para realizar allí el curso de usuario y recibir su perro guía.

 LOGO CRUZ ROJA

Desde 2012, Cruz Roja Española colabora con la FOPG proporcionando a ésta voluntarios que acuden como intérpretes a los cursos que se celebran en la escuela de  Leader Dogs for the Blind, en Rochester. Acompañan a los grupos de afiliados a la ONCE que se desplazan a ese centro de adiestramiento para recibir su perro guía, traduciendo a los alumnos las explicaciones de los instructores y dándoles apoyo y ayuda durante las cuatro semanas que dura el curso.

 

EMPRESAS

 Muchas de las empresas proveedoras de la FOPG muestran su compromiso con nuestra labor realizando aportaciones de fondos, favoreciendo al colectivo de usuarios de perro guía o donándonos sus productos. Desde aquí queremos reconocer ese compromiso, que trasciende la mera relación comercial y nos ayuda a seguir avanzando.

 

LOGO PURINA PROPLAN

 

 LOGO ZOETIS

 

LOGO EUKANUBA 

 

LOGO HILL'S

 

 LOGO PHARMADIET

         

Compartir en: