Voluntarios de RTVE ‘aprenden’ a caminar junto a los perros guía de la ONCE

Tipo de noticia: Comunicación propia
Fecha: 20/03/2018

Periodistas de RTVE junto a los perros guía de la ONCERTVE ha acercado a sus trabajadores la realidad que viven las personas ciegas o con discapacidad visual grave, y los obstáculos que son capaces de superar gracias a la seguridad y autonomía que les aportan los perros guía de la ONCE. Organizado por la Plataforma de Voluntariado de RTVE, tres profesionales de la pantalla y las ondas: Ana Belén Roy (Canal 24 horas), José Antonio García (“Esto me suena” de RNE) y Yolanda Flores (“De Película”, RNE), han superado con los ojos tapados un circuito con escalones, obras y desniveles, como los que se encuentran los usuarios de perro guía por la ciudad. Y lo lograron gracias a la ayuda de Roxy, Link y Kalko, tres labradores que están en proceso de adiestramiento en la Fundación ONCE del Perro Guía.

La acción se desarrolló en un vestíbulo de uno de los edificios de Prado del Rey. Allí, con los ojos cubiertos por un antifaz, los presentadores de tele y radio experimentaron por sí mismos el miedo a la oscuridad, a tropezar y a caer. Pero también aprendieron a confiar en un animal que acaba siendo parte de ti. La acción también pretendía visibilizar la labor que realiza la Fundación ONCE del Perro Guía.

RTVE mantiene acuerdos de colaboración con la ONCE y ambas organizaciones llevan a cabo diferentes acciones conjuntas. Fruto de esta colaboración, en estos días se ha vendido en las instalaciones de Prado del Rey y Torrespaña, distintos cupones del sorteo extraordinario del Día del Padre. Con la venta de estos cupones se quiere contribuir a la labor social de la ONCE y ayudar a la financiación de un perro guía, que contribuirá a aumentar la autonomía y seguridad de alguna persona ciega de nuestro país. 0803.jpg   

Además, una de las protagonistas de esta acción, Ana Belén Roy, entrevistó a la directora de la Fundación ONCE del Perro Guía, Matilde Gómez Casas, en el Canal 24 horas de TVE, con el objetivo de dar a conocer a la sociedad la labor de los perros guía junto a las personas ciegas.

Ver entrevista en Canal 24 horasAbre Web externa en ventana nueva

Compartir en: